25 de septiembre de 2015, 9:52 AM

Con el objetivo de ser escuchados y bajo un fuerte aguacero, 40 atletas de diferentes disciplinas llegaron la tarde del jueves al Estadio Nacional para reunirse con la ministra de Deportes, Carolina Mauri.

Sin embargo, pese a la invitación para que dieran su posición, la sesión del Consejo de Deportes se suspendió a última hora, aunque tres de sus siete miembros si llegaron a la reunión.

Los deportistas piden que el Comité Olímpico Nacional (CON) reciba fondos para el alto rendimiento y que no se los asignen a las federaciones.

“Dudo mucho que cada federación contrate un equipo multidisciplinario que le de ese apoyo a sus atletas. En cambio el CON, con cinco personas ve a 35 federaciones”, comentó Ingrid Morales, entrenadora de voleibol de playa.

En el CON aseguran que la presentación del presupuesto se hizo con poca transparencia y piden que los recursos se repartan entre todos.

“31 presidentes de distintas federaciones firmaron una carta solicitando que le den los recursos de alto rendimiento al CON, tal y como lo estipula la ley 7800”, apuntó el jerarca Henry Núñez.

La propuesta entregada al Consejo indica que 1.300 millones de colones se den al CON y que las federaciones mantengan el mismo monto que recibieron el año pasado.