Última Hora

Este próximo sábado 14 de setiembre se realizará la Flamingo Beach Marathon en la que reunirá a más de 2.000 corredores en las modalidades de 6 kilómetros, 10 km, 30 km, 21 km y la maratón 42 km.

Es precisamente en esta última instancia en la que tomarán partida los atletas élite de países como Costa Rica, Kenia, Honduras, Guatemala, Venezuela y Colombia.

La prueba comenzará a partir de las 4 a. m., con la categoría de triciclos; cinco minutos después, maratón, 30km y media maratón tendrán el banderazo de salida; y a las 4:30 a. m., los atletas de 10 km y 6 km iniciarán la competencia.

A lo largo del recorrido, los atletas tendrán 18 puestos de hidratación para su respectiva asistencia, en los cuales se tendrán más de 20.000 vasos de bebida energética y más de 60.000 bolsas de agua.

De alto nivel competitivo.

A parte de las nacionalidades arriba mencionadas que participarán en la categoría élite, también habrá otros atletas internacionales en la categoría amateur.

Sin embargo, el principal atractivo será el atleta keniano de élite Nixon Kiplagat, quien registra su mejor tiempo de 2:14:45 en la maratón de Pittsburgh, USA.

“Estamos muy emocionados de ver la cantidad de atletas élites internacionales y nacionales que estarán en la línea de salida, esperamos que haya una gran competencia”, comentó Isaac López de la organización Global Sportx Group.

Por su parte, los atletas élites nacionales que correrán en Flamingo serán: César Lizano, Jenny Méndez, Jason Villalobos y Jonathan Varela, entre otros.

La organización les recuerda a los participantes que aún no han retirado su paquete que podrán hacerlo este viernes 13 de setiembre en Flamingo a partir del mediodía y hasta las 7 p. m.

Horario de salidas:
Especial: 4 a. m.
21 km, 30 km y 42 km: 4:05 a. m.
10 km y 6 Km: 4:30 a. m.

Entrega de paquetes:
Viernes 13 de setiembre: 12 p. m. a 7 p. m.

Cena de Pastas:
Viernes 13 de setiembre: 7 p. m. a 9 p. m.

Lista de Atletas Internacionales:

42k:

Nixon Kiplagat - Kenia

Gualberto Mendez - Honduras

Jose Ararat - Colombia

Palmenia Agudelo - Colombia

21k:

Edgar Chiroy - Guatemala

Ottoniel Mucia - Guatemala

Carmen Osorio - Venezuela