Por José Fernando Araya |12 de mayo de 2016, 8:29 AM

La atleta colombiana -recientemente nacionalizada costarricense- Jenny Méndez sufrió un fuerte atropello este jueves mientras realizaba uno de los entrenamientos para la maratón de Edimburgo, último chance para acudir a Río 2016.

Según indicó su esposo y también entrenador Daniel Gaviria a Teletica.com, el accidente se presentó esta mañana en el sector de Pozos de Santa Ana cuando de un momento a otro un vehículo se salió de la vía e invadió el espaldón interceptándola y mandándola por los aires.

“De un momento a otro por el espaldón salió un vehículo y la levantó por los aires hasta que la hizo chocar con una moto. El chofer se dio a la fuga, mientras que el de la moto si nos ayudó.

“No vimos placas, ni nada. Fueron los 100 metros más largos de mi vida... Ver que la moto la reciba de frente fue muy impresionante”, indicó Gaviria.

Pese a lo aparatoso del incidente, Méndez solo sufrió fuertes heridas en sus manos y piernas, eso sí estas podrían marginarla de la competición en Edimburgo, Escocia que se realizará a finales de mayo.

“Tiene golpes por todos lados, pero los más fuertes son las excoriaciones en manos, codos y rodillas. En la mano la cosieron y recibió 12 puntadas.

“Estamos en el Hospital del Trauma para que la valoren y le están sacando placas, para que nos digan la gravedad de sus lesiones”, añadió su esposo.

Aunque aún falta el parte médico, Gaviria indicó que ella es muy fuerte mental y físicamente aunque le preocupa que le digan que no puede competir en la maratón escocesa que significa su último chance para clasificar a Río 2016.

“Ella puede estar quebrada y decir que puede correr… pero se siente angustia porque le digan que no puede competir”, aseveró.

La competencia, que será el domingo 29 de mayo, representará la tercera oportunidad de Méndez para lograr el tiempo de 2:45 horas que solicita la organización de las olimpiadas.