Atleta Hibert Mora se convirtió en héroe al perseguir a asaltante que había robado a una muchacha
Según narró el deportista en sus redes sociales, persiguió al ladrón casi 400 metros y tras un forcejeo rescató un bolso de la afectada
Como todo un héroe criollo. Así quedó el atleta costarricense Hibert Mora al perseguir a un ladrón por La Sabana y rescatar el bolso de una muchacha a la que habían asaltado.
Según narró el propio atleta, él se encontraba entrenando en el Parque Metropolitano cuando divisó que un hombre tiró a una mujer al suelo y le arrebató su bolso.
Ante esto Mora le dio persecución por casi 400 metros y al alcanzarlo forcejeó con el supuesto delincuente al punto de recibir una cortada en su hombro con una arma blanca.
Pese a esto el atleta logró recuperar el bolso de la dama a la que ayudó a calmarse tras el incidente.
El atleta hizo un llamado a cuidarse a todas las personas que entrenan en La Sabana, ante este tipo de peligros.
Mora narró en su Facebook lo sucedido:
“Mi gente hoy me pasó algo inesperado en el entrenamiento matutino, estoy con mi entrenador Eric Quirós Rodríguez en la sabana tengo que hacer un trabajo de intervalos cortos, vamos al circuito de 1200 metros, empiezo y en la segunda vuelta veo a un maleante que empuja a una muchacha y en el suelo le quita su bolso... se me sube la adrenalina y al estilo Nery Brenes me pego un bombazo de 400 metros, cuando él maleante ve que no va a poder escapar me tira el bolso de la muchacha y me saca un puñal forcejeamos un poco y logra cortarme en el hombro y sale huyendo, yo ya con el objetivo que era el bolso me devuelvo a donde estaba la muchacha llorando y con los nervios alterados le doy el bolso y ya más tranquila me dice como le voy a pagar, yo le digo no se preocupe lo hice con mucho gusto y como un ciudadano de bien en este país.
Gente que camina por la sabana aunque todos desearíamos que fuese seguro no lo es así, ósea a estar en todas... nos vemos”.
El gesto del atleta se viralizó en redes sociales y muchos aplaudieron la actitud destacándole su valentía.