Última Hora

El atleta español, Rubén López, se propone realizar dos retos maratónicos que tienen como objetivo final la recaudación de 10 mil toneladas de alimentos para las familias más perjudicadas por la pandemia de COVID-19.

Se trata de la actividad internacional 8XWORLD anunciada este jueves en las instalaciones de la Asociación Obras del Espíritu Santo en Cristo Rey, la cual se realizará de manera simultánea en otros países de Latinoamérica como Perú, México y Argentina.

El primer reto solidario que tendrá López será del 11 al 14 de febrero donde la meta será estar sobre la bicicleta por 72 horas para recorrer más de 2.000 kilómetros en modalidad Non-stop. Esto le permitiría batir su propio récord en Costa Rica.

La segunda prueba para este aventurero de 42 años, apasionado por la escritura y la música, será el 20 y 21 de febrero, fechas donde espera completar la llamada Ruta de los Volcanes.

Este reto consiste en recorrer más de 260 kilómetros en 36 horas seguidas sin parar en medio de los volcanes Rincón de La Vieja, Miravalles y Tenorio en el cantón de Upala.

La carrera pedestre se combinará con recorridos en bicicleta y otros donde tendrá que nadas o trasladarse en canoa por afluentes de la zona como río Celeste.

Si quiere más información y colaborar con esta actividad puede visitar el sitio de internet: www.fundeporte.org/8xworld. Observe todos los detalles en el siguiente video: