Por José Fernando Araya |8 de abril de 2016, 9:55 AM

El atleta César Lizano tendrá su último chance de acudir a las próximas Olimpiadas de Río 2016 este domingo por la madrugada cuando corra la maratón de Rotterdam.

Dicha prueba se correrá a las 10 a. m. (2 a. m. de Costa Rica) y en donde el fondista no debe sobrepasar las 2 horas y 19 minutos; de lo contrario perderá toda opción de acudir a las máximas justas deportivas.

Lizano deberá combatir las bajas temperaturas que oscilan entre los 7 y 8 grados centígrados y un viento que sale sorpresivamente golpear de costado a los corredores.

“Los trabajos realizados durante el último mes en Mammont Lake, California (Estados Unidos), fueron pensando en la temperatura que se presentará durante esta maratón de Rotterdam. Espero hacer una carrera inteligente, de buen paso y poder lograr el tiempo que me dé para clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016”, destacó el maratonista desde su hotel de concentración.

Definitivamente, Lizano no quiere correr de forma ajustada para no volver a vivir lo sucedido el pasado 17 de enero del 2016 cuando en la maratón de Houston quedó a ocho segundos de la marca.

“Cuando pasé la meta en la maratón de Houston y vi el reloj (2:19:08) quedé destruido en lo anímico, pero en lo espiritual algo me decía que tenía que volver a intentarlo.

“Soy hombre de retos quise volver a darme mi revancha y junto a mi entrenador Andrew Kastor tenemos una forma distinta de enfrentar esta maratón de Rotterdam donde vamos por el objetivo”, aseguró Lizano al Comité Olímpico Nacional.

Marie Laura no pudo en Austria.

Por su parte, la nadadora Marie Laura Meza quedó a una centésima de lograr la marca B para aspirar a su clasificación a Río 2016.

La tica terminó los 100 metros estilo mariposa en 1:00: 81 en la final del Torneo Internacional  Strock Atus Trophy de Austria.

Meza, quien antes de lanzarse a la piscina tenía su mejor registro en 1:00:89, debía bajar a 1:00:80 para conseguir la marca B.

“Cuando vi el tiempo en la pantalla no lo podía creer, mi rostro sonreía, pero por dentro me sentía de todo. Terminé en tercer lugar (medalla de bronce) estableciendo un nuevo record nacional en los 100 metros mariposa. Vamos a seguir dándole duro en los entrenamientos, ahora será hasta junio que volveré a competir”, indicó la nadadora al CON.