Última Hora

La Asociación Costarricense de Boxeo aprovecha los tiempos de pandemia para realizar charlas y cursos virtuales enfocados en nutrición para entrenadores y atletas que practican el boxeo.

El concepto es “Boxeo Integral” donde se incorporan cursos de nutrición dirigidos a deportes de combate y que iniciará el 19 de octubre con cuatro sesiones impartidas por la nutricionista Raquel Guzmán Marín.

“El objetivo del curso es conocer las generalidades de la nutrición en los deportes de combate con el fin de adherirse a una alimentación saludable acorde con la disciplina que se practica; conocer los lineamientos básicos de la nutrición pre, intra y post entreno; reconocer los lineamientos básicos de la hidratación en la práctica deportiva, así como la función de las ayudas ergogénicas efectivas”, indicó Guzmán.

Los cursos serán virtuales a través de la plataforma zoom y se impartirán durante cuatro lunes y con duración de aproximadamente de dos horas.

“Hemos venido manejando durante la pandemia que el boxeo no es solamente dar y recibir golpes, sino que hay que ir más allá, la preparación no es solamente arriba en el ring, en el gimnasio, sino que hay elementos que pueden contribuir a alcanzar mejores resultados”, señaló Alexander Loría, gestor administrativo de Acobox.

Los interesados en conocer más sobre este curso y su costo pueden enviar un correo a gestorboxeo@gmail.com o un mensaje al WhatsApp 7211-5002. Es abierto no solo para boxeo sino también para otras disciplinas de combate.