Última Hora

Este fin de semana se llevó a cabo la edición 2019 de la famosa carrera de obstáculos y que para esta ocasión sumaron la cifra récord de más de 2.000 atletas.

Para esta ocasión los atletas tuvieron que sortear los 16 obstáculos en un trayecto extremo lleno de aventura que medía seis kilómetros que se realizaron en el Centro de Eventos Pedregal. 

El primer heat dio inicio a las 7:30 a. m. y finalizó a eso de las 2 p. m.

Parte de los obstáculos fueron: saltos al cajón, bajada al tajo, subidas a cuerdas, pecho a tierra (250 metros), pasamanos, rampas con barro, escalada en puente y redondel. 

Joseph Céspedes, ganador del heat competitivo con un tiempo de 28.21 minutos explicó que fue “Una experiencia bonita, ya la había realizado hace dos años y ya sabía un poco a que venía, es una carrera muy dura por todos los obstáculos que tiene. Una de mis metas del año era ganar Apache Race, ya que con esta edición sería la quinta vez que la gano”.

Mientras que Kattia Delgado, ganadora del heat competitivo con un tiempo de 29.36 minutos mencionó: “Muy chiva la carrera, todos los obstáculos fueron retadores. Mi preparación para Apache Race fue dura, ya que me preparé en un campo abierto también en Atenas, eso me dio un poco la ventaja y estoy muy contenta. Esta carrera es una oportunidad para todos, cada quien va a su ritmo y es bonito retarse y saber su capacidad”.

Apache Race reúne a atletas de todas las edades desde adolescentes hasta adultos mayores y además fusiona todo tipo de ejercicios como funcionales y cardio, porque además de la potencia en piernas, incorpora también la fuerza de los brazos, el abdomen y espalda.