Otros deportes

Andrey Amador tuvo una etapa sin complicaciones este jueves en la Vuelta a España

El costarricense es el cuarto ciclista mejor ubicado de su escuadra en la clasificación general.

Por Julio Naranjo |3 de septiembre de 2015, 5:52 AM

Andrey Amador completó este jueves sin inconvenientes la etapa 12 de la Vuelta a España, donde ingresó a la meta en el puesto 81 con el mismo tiempo del ganador holandés Danny Van Poppel (Trek Factory).

El costarricense que corre para el equipo Movistar y que se ubica en la casilla 42 de la clasificación general, espera en las próximas etapas ayudar a sus compañeros a recortar diferencias con Fabio Aru (Astana), líder de la competencia.

“Fue una jornada de trance si la comparamos con la de ayer. Es importante haber evitado el día sin contratiempos y ahora a recuperarnos para lo que viene, a ver si le podemos dar la vuelta a la situación”, comentó el pedalista en su sitio web.

Amador es el cuarto ciclista mejor ubicado en el listado general de su escuadra que seguirá en busca del triunfo con Alejandro Valverde (6) y Nairo Quintana (9), quienes cuentan con un retraso de 1’52 y 3’07 con respecto a Aru.

El tico también habló del retiro de la competencia del británico Chris Froome, último ganador del Tour de Francia, por una fractura en el pie.

“Es una pena que la carrera pierda un corredor de sus características y desde ya desearle una pronta recuperación a él y a todos los afectados por las caídas, que es algo que nos puede ocurrir todos los días”, agregó.

Este viernes se disputará la etapa 13 que tendrá un recorrido de 177 kilómetros y que unirá las localidades de Calatayud y Tarazona.