Andrey Amador sube ocho puestos en clasificación general de la Vuelta a España
El tico vivió este sábado, día en que cumplió 29 años, una de sus mejores carreras en la Vuelta 2015.

Andrey Amador (Movistar Team) vivió este sábado, día en que cumplió 29 años, una de sus mejores carreras en la Vuelta a España 2015, pues cruzó la meta en el puesto 33.
Esta octava etapa, marcada por las caídas, contó con un recorrido de 182,5 kilómetros en Murcia.
El pedalista nacional registró cuatro horas, seis minutos y cinco segundos, mismo tiempo logrado por el ganador de la jornada, el belga Jasper Stuyven (Trek Factory Racing).
Con esto, el tico escaló ocho lugares en la clasificación general y ahora se encuentra en el puesto 35, a 16 minutos y 40 segundos del líder, el colombiano Esteban Chaves (Orica Green-Edge).
“No me salvo de trabajar ni hasta el día de mi cumpleaños. Siempre es una buena noticia celebrar mi cumpleaños corriendo una grande”, comentó el costarricense en su página de Internet.
“Hoy ha sido un día muy tenso, con calor y graves caídas. Estamos contentos porque viendo todo lo que ha pasado no tenemos que lamentar desgracias y seguimos estando ahí en la general con ambos líderes. Desde ya desear una pronta recuperación a los afectados”, añadió.
El compañero de equipo de Amador mejor posicionado es el español Alejandro Valverde, quien se ubica cuarto en la general a 49 segundos de Chaves.
Este domingo la Vuelta recorrerá 168,3 kilómetros, en la localidad de Torrevieja.