Otros deportes
Andrey Amador será escudero de Quintana en la Tirreno- Adriático
Esta competencia, contará con la presencia de tres campeones del Tour de Francia: Bradley Wiggins, Cadel Evans y Alberto Contador.
Por Julio Naranjo |11 de marzo de 2014, 4:33 AM
El costarricense Andrey Amador es uno de los ocho ciclistas del equipo Movistar, que tomará salida este miércoles en la ronda gala Tirreno- Adriático.
Amador, será acompañado por Igor Antón, Eros Capecchi, Jonathan Castroviejo, Alex Dowselt, Beñat Intxausti, Adriano Malori y Nairo Quintana, quien será el líder de la escuadra telefónica.
Esta competencia, que sirve de preparación para los equipos que estarán en el Giro a Italia, contará con la presencia de tres campeones del Tour de Francia: Bradley Wiggins, Cadel Evans y Alberto Contador.
La Tirreno- Adriático verá también el enfrentamiento de tres de los mejores velocistas del momento, con el británico Mark Cavendish opuesto a los alemanes Marcel Kittel y Andre Greipel.
La ronda que se compone de 1.028,1 kilómetros distribuidos en siete etapas, iniciará con una contrarreloj por equipos. A continuación el detalle del recorrido:
- Miércoles 12 de marzo: Primera etapa Donoratico-San Vincenzo - 18km contrarreloj por equipos.
- Jueves 13 de marzo: Segunda etapa San Vincenzo-Cascina - 166 km
- Viernes 13 de marzo: Tercera etapa Cascina-Arezzo - 210 km
- Sábado 15 de marzo: Cuarta etapa Indicatore-Cittareale Selvarotonda - 244 km
- Domingo 16 de marzo: Quinta etapa Amatrice-Guardiagrele - 192 km
- Lunes 17 de marzo: Sexta etapa Bucchianico-Porto Sant'Elpidio - 189 km
- Martes 18 de marzo: Séptima etapa San Benedetto del Tronto - 9,1 km contrarreloj individual.