Andrey Amador resguardó a sus compañeros en novena etapa de la Vuelta
El pedalista tico perdió tres puestos en la clasificación general.

El pedalista Andrey Amador continuó con su trabajo de peón en la Vuelta a España, y resguardó todo lo que pudo a sus compañeros del Movistar Team, en la novena etapa de este domingo.
El tico llegó cinco minutos y 14 segundos por detrás del ganador de la jornada, el holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), quien de paso se convirtió en el nuevo líder general.
En el acumulado, Amador se ubica en la posición 38, perdiendo tres puestos con respecto a la etapa del sábado.
“Andrey Amador cuidó de Nairo Quintana hasta donde sus fuerzas pudieron. A falta de tres kilómetros el pelotón dio caza a la fuga y a partir de ahí se sucedieron los ataques”, explicó el sitio de Internet del deportista nacional.
A pesar de esto, el Movistar Team sufrió las caídas de Giovanni Visconti y Alejandro Valverde.
“No podemos decir que el día ha sido bueno porque Alejandro ha tenido una fuerte caída. Esperemos que no sea nada y pueda continuar y demostrar su máximo nivel”, comentó Amador en su página web.
En la general, Valverde se encuentra en la quinta casilla, mientras que Quintana es sétimo.
La etapa de este domingo contó con 168,3 kilómetros. Este lunes, la Vuelta tendrá un recorrido de 146,6 kilómetros en Valencia, Castellón.