Andrey Amador obtuvo un destacado cuarto lugar en la etapa 19 de la Vuelta a España
El ciclista costarricense cruzó la meta con 44 segundos de retraso con respecto al ganador de la jornada el francés Alexis Gougeard.
El costarricense Andrey Amador consiguió este viernes un notorio cuarto lugar en el etapa 19 de la Vuelta a España, que tuvo 185 kilómetros entre las localidades de Medina del Campo y Ávila.
El pedalista del equipo Movistar, uno de los protagonistas de la fuga de 23 corredores, fue superado únicamente por el francés Alexis Gougeard (Ag2r), ganador de la etapa, así como por el luso Nelson Oliveira y el belga Maxime Monfort, quienes completaron el podio.
Gougeard invirtió un tiempo de 4 horas 19 minutos y 20 segundos, mientras que Amador cruzó la meta con 44 segundos de retraso.
"Hemos estado cerca, aunque al final no nos hemos entendido y se nos ha escapado. Llevaba varios días intentando coger una fuga pero no podía y hoy tenía una bonita oportunidad en un final que me gustaba", comentó el tico en su página web.
Andrey, que con esta actuación pasó de la casilla 55 a la 42, agregó: "contento no estoy porque no he ganado, pero bueno no hay que bajar los brazos porque habrá otras oportunidades más adelante".
El holandés Tom Domoulin (Giant) conservó la camiseta roja de líder de la clasificación general, mientras que el italiano Fabio Arú le respira en su espalda a solo seis segundos.
Este sábado se llevará a cabo la penúltima etapa de la Vuelta entre San Lorenzo del Escorial y Cercedilla, para 175,8 kilómetros.