Andrey Amador lamenta que su equipo no pudiera cumplir los objetivos en la Vuelta a España
Si no hay sorpresas, el ciclista costarricense culminará la competencia este domingo en Madrid en el puesto 40 de la general.
Andrey Amador (Movistar) mencionó este sábado al finalizar la penúltima etapa de la Vuelta que pese al esfuerzo su equipo no ha logrado cumplir con los objetivos que tenían en mente.
Luego de terminar en un destacado cuarto lugar en la jornada del viernes, el pedalista costarricense volvió a entrar en una escapada, sin embargo, desaceleró en los últimos kilómetros para ingresar a la meta en el puesto 28, a 4:01 del español Rubén Plaza (Lampre) que se adjudicó la victoria.
“Tomar una fuga en esta Vuelta no es nada fácil. Rubén (Plaza) anduvo muy rápido y no pudimos atraparle”, comentó el orgullo del ciclismo tico, quien terminará la competencia en el puesto 40 de la clasificación general si no sucede ninguna sorpresa este domingo en la última etapa.
El trabajo y la voluntad de los gregarios en el equipo de la empresa telefónica fueron insuficientes para meter a su líder Nairo Quintana (4°) en el podio que ocupan Fabio Aru (Astana) –campeón virtual de La Vuelta–, Purito Rodríguez (Katusha) y Rafal Majka (Tinkoff-Saxo).
“Al final intenté trabajar a tope para que Nairo pudiese subir al podio para cumplir los objetivos del equipo al final de esta Vuelta pero no se pudo. Nadie podrá decir que no lo peleamos”, sentenció.
Según el colombiano, aunque no alcanzó los primeros tres lugares hay motivos para estar contento con su participación. “De verme casi retirado a terminar de esta forma, es muy gratificante, algo de lo que hay que estar bastante satisfecho”, dijo.
Este domingo la Vuelta culminará con un recorrido de 97,8 kilómetros entre Alcalá de Henares y Madrid, especial para el paseo triunfal de Aru y sus compañeros de Astana.