Otros deportes

Andrey Amador ingresó en la posición 58 en su primera prueba en Europa

Sin embargo, el trabajo del tico ayudó a su compañero Alejandro Valverde conseguir el podio

Por José Fernando Araya |7 de marzo de 2015, 6:03 AM

El ciclista costarricense Andrey Amador sufrió de más en Strade Bianche para llevar hasta el podio a su equipo el Movistar Team en la clásica italiana, que significó su primera prueba del año en Europa.

Amador ingresó en la posición 58 con un tiempo de 5 horas, 40 minutos y 44 segundos, a 18:31 del ganador el checo Zdenek Stybar del equipo Etixx-Quick Step (5:22.13).

“El viento y los pinchazos han sido los peores enemigos de Andrey Amador en su primera carrera en Europa. El costarricense no pudo mejorar la posición 17 del año anterior. Sin embargo, Amador ha cumplido con nota el objetivo de apoyar a su jefe de filas”, mencionó el sitio www.andreyamador.com

Sin embargo, el esfuerzo del costarricense logró que su compañero y capo del equipo, Alejandro Valverde, consiguiera la tercera posición.

La próxima carrera que disputará el tico será la Tirreno Adriático, del 11 al 17 de marzo, dónde le tocará respaldar al colombiano Nairo Quintana en una prueba que contará con los mejores corredores del elenco internacional.