Por Julio Naranjo |27 de marzo de 2016, 5:27 AM

Andrey Amador fue el mejor ciclista del equipo Movistar este domingo en la clásica belga Gent- Wevelgem. El tico cruzó la meta en el puesto 36, a 5 minutos y 8 segundos del ganador Peter Sagan (Tinkoff).

Amador se mostró combativo dentro del pelotón y volvió a probar piernas en el pavé (adoquines y piedras), un terreno que no le desagrada.

Andrey se mostró bastante luchador hasta cuando restaban 30 kilómetros de la meta, cuando cuatro ciclistas se desprendieron del pelotón: Sagan, Fabián Cancellara (Trek- Segafredo), Sep Vanmarcke (Lotto- Jumbo) y Viatcheslav Kuznetsov (Katusha), quienes consiguieron mantener en punta una diferencia de 40 segundos.

En el momento que el grupo grande quiso acortar distancia fue muy tarde y en la definición el eslovaco fue más rápido que Vanmarcke y Kuznetsov, los dos acompañantes en el podio.

Sagan terminó los 246 kilómetros de recorrido en 5:55:16. Esta es una de las pruebas más largas de la temporada y muchos la toman como un test para el Tour de Flandes que se disputará el próximo domingo.