Andrey Amador finalizó en el puesto 26 la clásica Dwars door Vlaanderen
Competencia en Bélgica estuvo marcada por el dolor a raíz de los atentados de este martes
El ciclista Andrey Amador tuvo una destacada participación este miércoles en la clásica Dwars door Vlaanderen, competencia que se realizó en Bélgica y que estuvo marcada por el dolor a raíz de los atentados de este martes en Bruselas.
Producto del flagelo terrorista, donde murieron más de una treintena de personas, el pelotón se redujo de forma significativa, ya que muchos corredores tuvieron problemas para aterrizar en la capital belga.
De hecho, Amador cruzó la meta en el puesto 28 y fue el ciclista más destacado de un equipo Movistar que fue representado por solo cuatro corredores.
El tico se mantuvo en gran parte del recorrido junto con los favoritos, hasta que en los últimos metros los sprinters, en especial Jens Debusschere (Lotto Soudal), ganador de la etapa, fueron los protagonistas.
Una vez finalizada la competencia, Amador aprovechó para enviar su mensaje de solidaridad a las víctimas de los atentados.
“Somos profesionales y estamos muy metidos en carrera, pero hoy era muy difícil sacarnos de la cabeza lo que ocurrió en Bruselas. Hay que desearle todo el ánimo del mundo a las víctimas y a sus familiares y esperar que esto no vuelva a ocurrir jamás”, expresó el ciclista en su página web.