Última Hora

Este sábado se llevó a cabo en la sede del Comité Olímpico Nacional la asamblea constitutiva y primera sesión del Comité Ejecutivo Paralímpico Nacional de Costa Rica (CNP), la cual será presidida por Andrés Carvajal durante el periodo 2021-2024.

Uno de los propósitos del nuevo Comité Ejecutivo Paralímpico será impulsar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física, visual e intelectual del país.

“Hoy iniciaremos el camino para desarrollar una gestión rectora, promotora y ejecutora de los Paradeportes orientada a la masificación, desarrollo y la alta competencia de las diferentes disciplinas deportivas que comprenden los Paradeportes y Deportes Paralímpicos a nivel nacional e internacional”, mencionó Andrés Carvajal.

El nuevo Comité Ejecutivo Paralímpico quedo constituido de la siguiente manera: presidente, Andrés Carvajal, vicepresidente, Henry Cárdenas, secretaria general, Velky Sánchez, tesorero, Ricardo Castro, vocal 1, Carlomagno Sáenz, vocal 2, Luis Cruz, representante de los atletas, Carlos Castro y fiscal, Jazmín Herrera

En la elección del CPN, participaron las federaciones de Bádminton, Ciclismo, Discapacidad Visual, Esgrima, Paradeportes, Remo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con arco y Paravoleibol.

Carvajal, uno de los propulsores de la promoción, masificación, regionalización y desarrollo del Deporte Paralímpico, se desempeña como licenciado en terapia física, además de ser docente universitario y entrenador funcional. Actualmente es miembro del Consejo Nacional de Deportes y Recreación de Costa Rica como representante de las federaciones y asociaciones de personas con discapacidad.