Última Hora

La atleta costarricense Andrea Vargas volvió a competir este sábado durante el USATF Gran Prix Eugene disputado en Oregón, Estados Unidos.

Precisamente la corredora de los 100 metros con vallas consiguió un registro de 13 segundos y 43 centésimas en la que apenas es su segunda prueba del 2021 y que sirve como preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La tica, quien reside precisamente en Oregón como parte de su preparación para las justas olímpicas, compitió el pasado 10 de abril en el Miramar Invitational en Florida donde ocupó el décimo lugar de la competición con un tiempo de 13:05 para el octavo lugar entre nueve finalistas.

Durante la prueba de este sábado que se efectuó a las 4 p. m. (hora de Costa Rica) la ganadora fue la puertorriqueña Jasmine Camacho con un tiempo de 12:46, según mencionó prensa de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).

Precisamente, Camacho realizó a inicios de este 2021 un campamento de preparación en la pista sintética del Estadio Nacional acá en Costa Rica.

En la final también estuvo presente de algunas rivales de mucho peso como la nigeriana Tobi Amusan quien se ubicó en la sexta posición con un tiempo de 13:10 o la jamaiquina Britanny Anderson, segunda al registrar 12:82.  

Youtube Teletica