Por José Fernando Araya |6 de abril de 2024, 14:00 PM

La atleta costarricense Andrea Vargas compitió en el segundo heat de los 100 metros vallas del Miramar Invitational en Miami, donde se ubicó en la quinta posición.

Vargas logró un tiempo de 13.39 segundos y quedó en la quinta posición del heat y novena en total.

Con ese resultado la costarricense no logró avanzar a la final. En total, se inscribieron 16 competidoras, pero solo 14 participaron.

En el inicio de su temporada, Vargas suma puntos para el ranking olímpico, a hoy se ubica en la posición 39 de 40 que clasifican a París 2024.

Para clasificar a los Juegos Olímpicos; la marca mínima es de 12.77 segundos o ubicarse entre las primeras 40 del ranking olímpico.

Los eventos que suman más puntos para el ranking son el Campeonato Nacional Mayor el 27 y 28 de abril, el NACAC Senior Championship el 7 y 8 de junio, y el Campeonato Centroamericano Mayor el 14 y 15 de junio en El Salvador.

TikTokTeleticacom