Andrea Vargas inició con vallas de plástico y ahora pide infraestructura deportiva para todos
La atleta defendió con éxito su oro en los Panamericanos y tuvo una petición especial para las autoridades.
Para nadie es un secreto que la atleta costarricense Andrea Vargas es sinónimo de perseverancia, lucha y esfuerzo. El ascenso en su carrera ha sido meteórico, pero detrás hay sacrificios, así como un arduo plan de entrenamiento.
Andrea abraza su más reciente éxito, la medalla de oro en los Panamericanos, con un potente mensaje a las autoridades ticas. Lo dice sin tapujos a la par del presidente de la República, Rodrigo Chaves, en Casa Presidencial, y también lo publicó en sus redes sociales.
"Costa Rica ve el talento que se tiene, es importante ver lo que se puede mejorar en el deporte, yo lo que veo, teniendo esta experiencia, es que lo más importante es invertir en infraestructura deportiva, que se vean todos los deportes por igual, yo sé que hasta en el más mínimo rincón de este país hay mucho talento, en todos los deportes que existen", añadió.
Y agregó: "Es algo importante que se tenga en cuenta y sí es algo que mejorar en el país, yo desearía tener pistas atléticas en cada cantón, que cada niño o niña que quiera ser deportista tenga esa oportunidad de tener esas instalaciones deportivas que le ayuden. Yo empecé desde muy muy abajo en un estadio de Puriscal sin condiciones, pero con ese sueño de llegar muy alto".
Mucho ojo con este mensaje porque no lo dice cualquiera. Lo emite nada más y nada menos que Andrea Carolina Vargas, finalista del Mundial en Doha 2019, medalla de oro en Juegos Panamericanos Lima 2019, medalla de oro en Juegos Panamericanos Santiago 2023 y semifinalista en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Ese potente discurso lo dijo quien inició su sueño dorado con vallas de plástico en Puriscal y ahora pide infraestructura para todos los atletas, no solo los de alto rendimiento, sino para todos los nuevos valores del deporte costarricense desde tempranas edades.
Andrea está muy cerca de lograr la marca para los Juegos Olímpicos de París 2024, que es de 12.77. Incluso, en el heat clasificatorio a la final de Santiago 2023, la nacional quedó a una centésima (12.78).
Su historia dicta una superación constante, un voltear y ver hacia atrás y ver cómo sus marcas han ido construyendo un legado de éxito para Costa Rica.
En la actual temporada, su mejor crono ha sido precisamente en Santiago, donde busca la marca olímpica.
Sin duda, solo será cuestión de tiempo para que Vargas le dé otra nueva alegría a Costa Rica.