Por Julio Naranjo |2 de septiembre de 2014, 4:29 AM

El costarricense Andrey Amador terminó este martes la décima etapa de la Vuelta a España en la posición 167, que consistió en una contrarreloj individual de 36,7 kilómetros.

El pedalista del Movistar Team terminó el exigente recorrido en la localidad de Zaragoza con un tiempo de 53 minutos y 23 segundos, lo que le permite ocupar la casilla 45 de la clasificación general.

La jornada no fue nada positiva para los integrantes del equipo de la telefónica, ya que Nairo Quintana ha perdido el malliot rojo de líder tras sufrir una aparatosa caída.

“Me duele más que haberme caído yo… Mañana más guerra y esto sigue”, comentó Amador en su cuenta de Twitter sobre el infortunio ocurrido al líder de su escuadra

El colombiano, que se mostró convaleciente por los golpes, fue recibido con aplausos en la meta al ingresar con poco más de 4 minutos de retraso con respecto al ganador de la contrarreloj, el alemán Tony Martin (47:02).

La mala fortuna de Nairo fue aprovechada por el español Alberto Contador quien terminó cuarto a 39 segundos de Martin y se apoderó del liderato de la general.

Entre tanto, Alejandro Valverde, quien ahora deberá asumir la batuta como capo en el Movistar, se ubica en la segunda posición a 27’ de Contador. Nairo por su parte descendió hasta el escaño 11.

Este miércoles se realizará la décimo primer etapa de la Vuelta, que tendrá un recorrido montañoso de 151 kilómetros entre Pamplona y San Miguel de Aralar.