Última Hora

Con mucho orden y garra, el equipo de SF Macoy Alajuelita derrotó 7-6 a Punta Leona y la arrebató su invicto en el campeonato nacional de fútbol playa.

Los josefinos dieron la gran sorpresa de la jornada 3 que tuvo cinco partidos disputados en una renovada cancha del Proyecto Gol en San Rafael de Alajuela.

A las instalaciones se les hicieron unas mejoras y quedó lista para recibir a partir del 17 y hasta el 23 de mayo el Premundial de la Concacaf.

El triunfo de Alajuelita se gestó con dientes apretados, incluso Punta Leona desperdició un penal a último minuto que hubiera cambiado las cosas.

El resultado aprieta la tabla de posiciones del grupo A, que sigue liderando Punta Leona, pero ahora AD MP Matapalo que derrotó 1-5 a Valencia Beach Soccer.

Además, en la jornada también hubo mucho suspenso, pues el cronómetro jugó un papel fundamental en las victorias de Sámara (8-7 frente a Escazú FP) y Leones Indomables (5-4 contra Coopecaja PFC) pues llegaron en los últimos suspiros.

“Rescatamos mucho las ganas del equipo en los últimos dos minutos. Metimos mucha fuerza arriba. No perdimos la cabeza pese a ir abajo mucho rato en el partido, pero siempre tuvimos como consigna llevarnos para Guanacaste los tres puntos”, comentó Michael Enríquez de Sámara al departamento de prensa.

El que sí pudo triunfar de forma clara fue Yunis Limón al ganar 11-9 a AmericanData Goicoechea. Los caribeños lideran el grupo B con 9 puntos en tres partidos.

“Llevábamos buena ventaja, pero al final nos relajamos un poco. El equipo rival se nos vino encima y creo que esas confianzas no se pueden dar porque íbamos con un resultado muy abultado de siete goles arriba. Es claro que si damos libertades el rival las va a aprovechar”, añadió Ricardo Harris, jugador de Yunis Limón.

El campeonato nacional entrará en una pausa debido al Premundial de Concacaf que se disputará en el Proyecto Gol a partir del 17 de mayo y que reunirá a las mejores selecciones del área.

En este torneo, la Tricolor deberá enfrentarse en fase de grupos a Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos.

Resultados Fecha 3

Sámara ADG 8-7 Escazú FP

Leones Indomables 5-4 Coopecaja PFC 

Valencia Beach Soccer 1-5 MP Matapalo

SF Macoy Alajuelita 7-6 Punta Leona

App Teletica