Vea video de mantarraya que "clama por auxilio" a buceadores en aguas costarricenses
Las imágenes fueron subidas al sitio YouTube la semana pasada por Thomaz Monteiro y Flavia Passaglia de Brasil, quienes captaron el momento.
La prensa internacional dio cuenta ayer de un impresionante video que la semana pasada fue subido a YouTube, y en el que se observa a una mantarraya que "clama por auxilio" a varios buceadores para que la ayudaran a liberarse de varios hilos de caña de pescar.
De acuerdo con el The Huffington Post -que basa su información en una nota de la cadena brasileña Globo-, el video fue grabado por los buceadores brasileños Thomaz Monteiro y Flavia Passaglia, quienes dieron cuenta del insólito acontecimiento en las profundidades de las aguas del pacífico costarricense, exactamente frente a Murciélago, en Guanacaste.
Incluso, en su página en Facebook ambos amantes de las profundidades marinas aseguran que el "héroe" es el buceador canadiense Brian Thompson, quien le quitó la red a la mantarraya, quien evitó morir atrapada en esa red.
En la nota de Globo, uno de los buceadores brasileños relató: "Fue la primera vez que vi una mantarraya. Fue una muy profunda interacción entre ella y el buceador (canadiense que la liberó de la red)", al tiempo que calificó de "surrealista" el acontecimiento.
Después de que la mantarraya fuera liberada de la red, se quedó con los buceadores por alrededor de 30 minutos... y después desapareció. Los brasileños aseguran que esa fue la manera en la que la mantarraya agradeció el gesto.


