Por Julio Naranjo |7 de junio de 2016, 14:57 PM

La Selección Nacional perdió ante Estados Unidos por marcador de 4-0 y quedó al borde de la eliminación en la Copa América Centenario.

Lea también: Estados Unidos deja en coma a La Sele: el aura de Brasil se apaga

En Teletica.com analizamos el accionar de cada uno de los futbolistas de la Tricolor en este partido que se llevó a cabo en el estadio Soldier Field de Chicago.

Patrick Pemberton: Lució inseguro. Tiene su cuota de responsabilidad en el segundo y tercer gol, donde su mala ubicación le pasó la factura.

Óscar Duarte: Flojo en la marca. Cedió espacio suficiente para que Bobby Wood se diera vuelta en los linderos del área y rematara a placer en la tercera anotación.

Johnny Acosta: Sus errores en salida fueron constantes y eso no lo perdonó el equipo estadounidense. Partido malo para el central.

Francisco Calvo: Había sido el mejor de la línea defensiva, donde lució aplomado en la primera parte. Sin embargo, una desconcentración en salida propició la cuarta anotación. 

Cristian Gamboa: Tuvo un juego para el olvido. El penal cometido en los primeros minutos supuso la lápida para el equipo Tricolor.

Rónald Matarrita: Sin ninguna duda, el mejor tico en el terreno de juego. Anuló a los estadounidenses por su costado y nunca renunció al ataque.

Celso Borges: No pudo frenar en el medio campo el contragolpe de los rivales. Mejoró y tuvo más libertad con el ingreso de Azofeifa.

Christian Bolaños: Junto a Matarrita, lo mejor de La Sele, las opciones más claras de peligro, aunque fueron pocas, pasaron por sus pies.

Bryan Ruiz: Despertó tarde en el encuentro y eso lo lamentó el equipo nacional. Se esperaba más de él. No hizo la diferencia.

Joel Campbell: Al igual que ante Paraguay, el atacante no existió. Tuvo una de las opciones más claras de gol al arranque que pudo haber cambiado la historia.

Marcos Ureña: Acusioso en los primeros minutos, sin embargo, un golpe en el hombro lo obligó a salir de variante antes del minuto 20.

Álvaro Saborío: Estático. La Sele tuvo que cambiar el esquema y se vino a menos con su ingreso. Los años le pesan al goleador.

Randall Azofeifa: Dio equilibrio en el medio campo tras el ingreso en la etapa complementaria.

José Andrés Salvatierra: Ingresó por Gamboa y logró frenar los embates por la derecha. En ataque no aportó. ​

Lea también: Celso Borges: 'El partido no fue un desastre'