Por AFP Agencia |26 de junio de 2018, 3:43 AM

El seleccionador brasileño Tite quiso responder públicamente al entrenador italiano Fabio Capello, que llamó "simulador" a Neymar después del penal concedido y luego anulado tras la revisión en vídeo (VAR) durante la victoria 2-0 contra Costa Rica en la segunda jornada del Grupo E.

Preguntado este martes en una conferencia de prensa en Moscú sobre las palabras de Capello, Tite fue tajante: "Capello, hablo para ti: de entrenador a entrenador, era penal. Eso es todo".

Después dejó un largo y tenso silencio para reforzar la frase que acababa de decir en la sala de prensa del estadio del Spartak, donde la Seleçao buscará el miércoles la clasificación para octavos de final del Mundial ante Serbia, dentro del Grupo E.

Capello, exentrenador de varios grandes clubes (Real Madrid, Juventus, Milan, entre otros) y de las selecciones de Inglaterra y Rusia, había criticado en una televisión italiana al astro del París Saint-Germain por sus caídas repetidas.

"Para mí, Neymar es un simulador, lo que no le impide ser un gran jugador", dijo.

Capello se refería especialmente a la jugada en la que Neymar cayó en el área e hizo que el árbitro decretara penal, antes de revisar la jugada en vídeo (VAR) y dar marcha atrás.

Las bromas sobre la tendencia de Neymar a dejarse caer al menor contacto y reclamar faltas a favor de su equipo se han sucedido en lo que va de Mundial, también en Brasil.