Por María Jesús Prada |27 de octubre de 2021, 12:20 PM

Este miércoles, el Papa Francisco recibió una bolsa de café de la Cooperativa Dota. Recibió el regalo por parte de la delegación costarricense, y dio las gracias por la bolsa del "mejor café del mundo". 

La audiencia se celebró este miércoles, en el marco de la revelación del mosaico de La Negrita de los Ángeles en los jardines del Vaticano este martes.


En video: Jeison Granados, periodista de Radio Fides, quien entregó el regalo al Pontífice.


La obra, elaborada por la artista de arte sacro costarricense, Paula Sáenz, fue construida con mármol, oro y piedra volcánica.

La imagen de la Negrita de Los Ángeles que inspiró este mosaico fue hallada el 2 de agosto de 1635, día de la fiesta franciscana de Santa María de los Ángeles.

"Fue un momento muy emocionante. Cuando le entregamos el café, reiteró que ese era el mejor café del mundo", cuenta Josué Navarro, un periodista de la delegación costarricense presente en la entrega.

No es la primera vez que Pontífice aplaude el producto costarricense. Ya lo hizo en Portugal, cuando viajó en 2017 para proclamar como santos a Jacinta y Francisco, los dos hijos de Fátima. 

Ese mismo año, durante un encuentro con los obispos costarricenses, dijo lo mismo al recibir como regalo una bolsa de café. Su reacción incluso fue documentada, en aquel entonces, por la cadena internacional, CNN en Español.