Por AFP Agencia |26 de junio de 2018, 4:38 AM

La selección de Suiza cerró la puerta este martes a la polémica política generada por la celebración de dos de sus jugadores, en la previa a la definición del Grupo E ante una Costa Rica "orgullosa" que buscará sus primeros puntos en la Copa del Mundo.

Los goleadores del triunfo 2-1 ante Serbia Granit Xhaka y Sherdan Shaqiri celebraron sus tantos uniendo las manos por los pulgares, simbolizando el águila de dos cabezas de la bandera albanesa. Ambos futbolistas son de origen albano-kosovar. 

"Lo que ha pasado, pasado está. Lo que tenemoS que hacer ahora es entre todos es aprender de lo que ha pasado y lo importante que es centrarnos en el partido", ante los Ticos, dijo el entrenador de la 'Nati', Vladimir Petkovic.

Para todos nosotros "lo más importante es el fútbol, eso es lo que tenemos en común", advirtió.

El mediocampita Valon Behrami reconoció que el plantel habló de la polémica, pero evitó tomar a la ligera el tema.

Sobre las polémicas celebraciones sentenció: "no va a pasar más en el futuro porque los partidos son lo más importante aquí".

Para el timonel, Costa Rica "es un equipo muy orgulloso y tiene un lado peligroso porque quiere llevar un punto a casa".

Costa Rica decepcionó en esta Copa del Mundo, pese a las atajadas de su estelar guardameta Keylor Navas, con derrotas ante Serbia (1-0) y Brasil (2-0) y dijo rápido adiós al torneo.