Por Manuel Granda |26 de julio de 2020, 21:00 PM

En las primeras galas Sharon exploró sus posibilidades artísticas, pero sin duda alguna, fue por medio de su artista favorita que esta cantautora logró encabezar la tabla de posiciones con amplio margen, resultado de las puntuaciones de los jueces y de sus compañeros.
“Cerré los ojos y fue como escuchar a Lafourcade”, aseguró Duvalier. Este es un excelente y bien celebrado cumpleaños, pues esta semana Sharon llegó a sus 27 años haciendo lo que ama: cantar.
Los tres millones de colones ganados en esta gala se van a la Fundación Mar y Cielo, que es una asociación de prevención del suicidio.

A quien no traicionó para nada la interpretación fue a Davis Núñez, quien se dejó el segundo lugar con la canción “Traicionera” de Sebastián Yatra. Si bien no está a la altura del colombiano, no por el talento, sino por la marcada diferencia de tamaño, ya que Yatra mide 1.79 y Davis 1.64, no fue obstáculo para que este joven hiciera una muy buena interpretación del cantante. La única recomendación fue que “su cara puede ser mejor”, esto porque se le señaló que intentando encontrar al personaje, a veces su cara sigue siendo la de Davis.

Abriendo la gala, Xiomara Ramírez no se guardó nada al interpretar la icónica canción “Boys” (Summertime Love) de la recordada Sabrina, y en esta ocasión se queda con el tercer lugar. Los jueces reconocieron su excelente voz e interpretación, y Xiomara dejó claro que está dispuesta a cualquier reto. Esta canción no pudo encontrar mejor intérprete, y a muchos les trajo recuerdos de esa cantante y actriz italiana, que se hizo famosa en 1987 por esta canción y su video musical.

“Lo que son las cosas”, a Eduardo pareció quedarle muy bien este tema de Yuridia, aunque su puntaje solo alcanzó para obtener el cuarto lugar. Lo que sí es cierto, es que dio de qué hablar por este cambio de género, y delante como detrás de cámaras, Eduardo lo supo disfrutar. “Esta interpretación yo me la creí”, señaló Eugenia Fuscaldo, y Aguirre también supo hacerlo en el escenario, tanto con el personaje, como con su “afinación precisa”, según señaló Duvalier Quirós, afinación y voz que lo destaca al interpretar cualquier canción.

René Barboza, en un quinto lugar en esta tercera gala, dice haber disfrutado la caracterización e interpretación del estadounidense Frank Sinatra, con esa emotiva canción “My Way” (A mi manera), complació a muchos pues “es la canción de muchísima gente y mía también”, aseveró a los jueces. Ellos emitieron buenos comentarios de su participación, y lo motivaron a seguir disfrutando las interpretaciones y el escenario de ‘Tu Cara Me Suena’.


El sexto lugar fue para el dúo CHILLAX, hermanos que han sabido disfrutar cada nuevo reto, y en esta ocasión fue “Mi niña Bonita” de Chino y Nacho. A diferencia de estos venezolanos, que han tenido sus desacuerdos musicales, los hermanos Valverde siguen más unidos que nunca y gozando al máximo cada presentación. En esta oportunidad el reto, además de la caracterización y la voz, era el baile coreográfico y le pusieron muchas ganas a todo. Tan inspirados estuvieron, que incluso improvisaron varias rimas, dedicadas a las jueces. 

“Como quien pierde una estrella”, Gonín perdió la oportunidad de colarse entre los primeros lugares, y se quedó con el sétimo lugar de la tabla de posiciones en esta gala. A lo mejor la incomodidad de su atuendo, al que no está acostumbrado y la espera, ya que fue el último participante en subir al escenario, o el desafío de encontrar la mejor interpretación de Alejandro Fernández, le valieron algunos consejos de los jueces que, sin embargo, agradecieron su esfuerzo por salirse de su música y explorar otros géneros musicales.

El último lugar de esta gala nuevamente es ocupado por Carmen Chinchilla, quien a pesar de salir muy segura como “Margarita, la diosa de la cumbia” aún no ha podido escalar en cuanto a las calificaciones, pero como gran actriz que es, logra creerse el personaje y con aplomo y seguridad toma el escenario. Al final de la interpretación de “Amor de mis amores”, hasta “Elvirilla” se escuchó brevemente en la última estrofa de esta canción.

Como novedad de esta quinta temporada de ‘Tu Cara Me Suena’, se invitó al público a participar en la sección “Desde su casa a nuestra casa”, y esta semana John Villalán, vecino de Tibás, se lució como Ricardo Arjona y deja abierta la invitación para que usted se anime y envíe también su video interpretando a su artista favorito. Puede hacerlo mediante mensaje privado con sus datos personales al Facebook de Tu Cara Me Suena CR.

La cuarta gala traerá cambio de género para todos los participantes, y estos serán los artistas que veremos en el escenario:

Eduardo Aguirre como la mexicana Danna Paola, Xiomara como John Secada, a Gonín lo veremos como Kaoma, los Chillax serán Ha*Ash, René interpretará a Celia Cruz, Davis nos traerá a Shakira, Sharon a Bruno Mars y Carmen Chinchilla será Alan de Magneto.