Por Manuel Granda |15 de agosto de 2020, 10:00 AM

Como parte de la celebración del Día de las Madres, la agrupación mexicana Sonora Santanera estaba acostumbrada a visitar nuestro país; por eso, aprovechará el escenario de ‘Tu Cara me Suena para hacerse presente, aunque sea de forma virtual: ellos acompañarán a René Barboza con la tradicional canción “La Boa”.

Por su parte, Davis Núñez subirá a un Ford V8 modelo 1934, que integra la escenografía de la canción “Mayores” de Becky G. “Cantar es mi limitación y esta presentación me obliga a usar una ‘voz de cabeza’ o falsete para poder acercarme a la voz de esta intérprete”, nos comentó Núñez.

Mau y Ricky, exponentes del reguetón pop, serán los cantantes que imitarán los Chillax. Los venezolanos son hijos del cantante Ricardo Montaner y han sabido llegarle a un público joven; los hermanos Valverde esperan pasarla bien en el escenario y contagiarse de su estilo al interpretar “La boca”.

Mari Trini en la voz y caracterización de Carmen Chinchilla, “Elvirilla”, también será parte de esta gala. “Para su época ella era una mujer empoderada y fuerte y la canción ‘Yo no soy esa’ lo deja claro”, nos comentó Carmen, quien espera emular la voz de esta española que debutó en los setenta.

La voz rasposa y romántica de Dyango será la tarea de Gonín, quien con su canción “Cuando quieras, donde quieras” espera copiar los gestos, el sentimiento y la voz del español. “Él es muy particular al cantar, a veces parece que lo hace sonriendo y otras llorando, le pone mucho sentimiento, estoy trabajando en su voz pero sobre todo en sus gestos”, comentó Gonín.

Para Eduardo Aguirre su trabajo es hacer una digna representación de David Bisbal, interpretando “Dígale”. Este cantante nacido en Barcelona tiene una particular manera de interpretar sus canciones. “Es de mis favoritos, he tenido la oportunidad de cantar sus canciones y quiero hacer esos quiebres flamencos propios de su estilo al cantar”, aseveró Aguirre.

“Es Mentiroso” de Olga Tañón será la canción que Xiomara Ramírez imitará en esta sexta gala. “No conocía esta canción, pero se me pegó muy fácil, yo respeto a quienes cantan y bailan merengue, hay que traerlo en la sangre”, señaló Ramírez, quien tendrá su segunda oportunidad de imitar a esta puertorriqueña, ya que lo hizo en el programa “Nace una Estrella” en el 2012. 

“Mi voz ahora es más madura, es más, yo soy más madura y espero acercarme a su voz”, puntualizó Xiomara.

“Detrás de mi ventana” será la canción con la que Sharon Abarca intentará imitar a Yuri, esta es una canción de los ochenta que la mayoría del público recordará. “Es súper retador imitarla con esas influencias líricas y como actriz, sus gestos en el escenario son esenciales para lograr parecerme a ella”, dijo Abarca.

“Tu casa me suena”, espacio que busca darle oportunidad a quienes tienen el talento de imitar y suben sus videos a las redes sociales de este programa, nos traerá a Raphael.  

Esta sexta gala es dedicada especialmente a las madres y se transmitirá, como de costumbre, el domingo a las 7:00pm.