Rusia 2018

Seleccionador de Nigeria cree que su equipo no sufrirá racismo en Rusia

Incluso consideró que el hecho de que su jugador John Obi Mikel tenga una novia rusa puede ayudar a ganar las simpatías de la hinchada local

Por AFP Agencia |15 de junio de 2018, 6:29 AM

El seleccionador de Nigeria, el alemán Gernot Rohr, consideró este viernes que los riesgos de que su equipo sea víctima de incidentes racistas en el Mundial de Rusia son pequeños, confiando incluso en que los hinchas locales apoyen a las 'Super Águilas', que debutan el sábado ante Croacia.

El fútbol ruso ha sido escenario distintos episodios de carácter racista y la Federación Rusa de Fútbol fue multada el pasado mes con 25.000 euros por parte de la FIFA, por unos gritos racistas escuchados desde la grada en el amistoso contra Francia el pasado mes de marzo en San Petersburgo.

"Todos estamos seguros de que no habrá ningún problema para los jugadores nigerianos", afirmó Rohr en su conferencia de prensa en Kaliningrado.

Incluso consideró que el hecho de que su jugador John Obi Mikel tenga una novia rusa puede ayudar a ganar las simpatías de la hinchada local.

"Puede que nos tengan simpatía porque también tenemos un jugador ruso en nuestro equipo", añadió, en referencia al defensa ruso-nigeriano Brian Idowu, cuya madre es rusa.

"Tenemos igualmente a Ahmed Musa, que juega en Moscú (en el CSKA)", recordó.

Nigeria y Croacia forman parte del Grupo D, que completan Argentina e Islandia.