Ramírez: ‘Más que ganar un punto me voy con la sensación de que perdimos dos’
El técnico tricolor aceptó sin embargo que fueron superados en la primera mitad por Paraguay
Orlando, Estados Unidos. El técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, se mostró inconforme con el empate sin goles que dejó el debut tricolor ante Paraguay, un encuentro discreto que dejó un sabor amargo en la afición.
Machillo aceptó que fueron superados ampliamente por los guaraníes en la primera mitad, especialmente en los primeros 20 minutos.
Lea también: Costa Rica empata sin goles ante Paraguay en un modesto estreno en la Copa América
“Los primeros 20 minutos fueron de ahogo, ellos tuvieron mejor control de balón. Nos costó manejar el juego, ya como por el minuto 30 nos encontramos un poquito mejor, en el medio pudimos encontrar un poquito más el balón y evitar que ellos tuvieran acercamientos muy importantes”, aseguró el seleccionador.
Ramírez, sin embargo, afirma que los papeles se invirtieron en la segunda mitad, donde fue la Tricolor la que, según él, tomó las riendas del juego.
“En el segundo tiempo ya logramos controlar y se invirtieron un poco los papeles, pudimos tener más el manejo aun sabiendo que había mucho desgaste. Con el ingreso de (Randall) Azofeifa la situación mejoró, pudimos tener más control y Celso tuvo más protagonismo”, añadió.
Lea también: Uno a uno: Así jugó La Sele en su debut en la Copa América Centenario
El timonel aseguró que luego de componerse en el terreno el partido estuvo para más.
“Más que ganar un punto me voy con la sensación de que perdimos dos. Creo que contra Estados Unidos será un partido más abierto”, finalizó.