Última Hora

Contenido comercial 

Los trabajos del proyecto “Mejoramiento al acueducto integrado de Trancas II” están avanzando.

Así lo comprobaron la Primera Dama y coordinadora de la región Chorotega, Claudia Dobles, y el presidente ejecutivo de Acueductos y Alcantarillados, Tomás Martínez, quienes realizaron una visita de inspección al campo de pozos Jirón.

Ahí, las obras se centran en la integración de las redes de las playas Panamá y Hermosa, así como Papagayo Sur y Altos del Cacique, lo que se traduce en un beneficio directo para 1.640 personas.

El pozo Jirón registra un 54% de avance en su fase constructiva y se espera que esté en operación en setiembre de este año, mientras que el inicio de las obras del pozo Apéstegui se estima para noviembre.

Los jerarcas también comprobaron el avance en las instalaciones de cloración y desinfección y los trabajos previos para la colocación de la tubería de hierro dúctil.

Estas obras forman parte del plan para asegurar agua a la región, que experimenta desde años atrás un alto desarrollo, pero con serias restricciones en la disponibilidad del líquido.

Las obras garantizarán el abastecimiento de agua para las comunidades vecinas, sumando nuevas fuentes.

El plan es crear mayor caudal, interconectar las líneas de conducción, instalar la bomba y los equipos de control y finalizar, este mismo año, con el asfaltado de la ruta de acceso.