Por Teletica.com Redacción |18 de agosto de 2018, 13:03 PM

Un total de 44 detenidos, 13 armas blancas y hasta 8 bombas molotóv dejaron las protestas xenofóbicas contra los nicaragüenses que tuvieron lugar este sábado en la tarde en San José centro.

El balance de lo ocurrido este día fue dado a conocer por el ministro de Seguridad, Michael Soto, quien indicó que entre los detenidos hay seis menores de edad.

También agregó que entre los aprehendidos hay miembros de las llamadas barras de futbol así como otros que lucen en sus cuerpos y ropas símbolos nazis.

Igualmente Soto mencionó que hay algunos detenidos que tienen antecedentes judiciales. Todos los aprehendidos serán presentados al Ministerio Público.

Las protestas xenofóbicas también dejaron numerosas armas blancas decomisadas, entre ellas cuchillos de cocina, machetes, bates, espada y puñales. También se decomisaron ocho bombas molotóv.

Soto mencionó que, de manera indefinida, el parque La Merced permanecerá cerrado y resguardado por oficiales de Fuerza Pública.

Paralelo a estas acciones el jerarca de Seguridad Pública anunció que no bajarán los operativos de control migratorio en fronteras y costas. De hecho este viernes se realizó uno en el centro josefino con la detención de varios extranjeros en condición irregular.

Por su parte el ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, lamentó lo ocurrido y aseveró que no corresponde al ser costarricense. 

También rechazó los discursos de odio y violencia y apeló a la paz y solidaridad que siempre han caracterizado a Costa Rica.