Por Christian Montero |10 de abril de 2021, 19:24 PM

Las lluvias y las tormentas eléctricas se mantendrán sobre la mayor parte del país hasta este domingo según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

El debilitamiento de los vientos alisios en el mar Caribe permite que el fenómeno conocido como zona de convergencia se mantenga cerca del país y sea el causante de las condiciones actuales.

A eso se suman otros factores como el rápido aumento de las temperaturas que favorece la formación de lluvia de moderada a fuerte intensidad.

Para este domingo, el Instituto Meteorológico Nacional pronostica afectación de tormenta eléctrica sobre el Pacífico y el Valle Central.

Los meteorólogos piden especial atención en las regiones del Pacífico, el Valle Central y la Zona Norte debido a que las fuertes lluvias podrían ocasionar pequeñas inundaciones por el colapso del alcantarillado o el desbordamiento de quebradas.

Otro riesgo lo representan pequeños deslizamientos en especial en las montañas de la Zona Norte.

Recuerde que en estas condiciones atmosféricas uno de los mayores riesgos es la tormenta eléctrica.

Este viernes un joven falleció en Cartago tras ser impactado por un rayo, por eso es mejor que evite estar en sitios abiertos, debajo de árboles o hacer reparaciones en techos, en caso de tormenta eléctrica busque refugio en un sitio cerrado.