Por Eric Corrales |10 de agosto de 2021, 22:49 PM

Un profesor de matemáticas se llevó 5 millones de colones en el programa número 16 de la quinta temporada de “¿Quién quiere ser millonario?” (QQSM) de su Teletica, Canal 7.

Don Mainor Solano Chávez aseguró que le gustaría invertir el dinero en atención médica para sus padres y sus hijos.

“Participar en QQSM ha sido un reto para mí, son una de las cosas que uno puede enfrentar en la vida, siempre ha sido un reto general”, relató.

Este vecino de San Pedro de Montes de Oca estuvo sentado en la “silla caliente” desde el programa pasado, cuando el tiempo no le alcanzó y quedó en continuación para esta semana desde la pregunta ocho (₡1.500.000).

“Le dedico mi participación a mi esposa que ha sido un ángel y mi compañera de vida” agregó don Mainor, quien también es ingeniero topógrafo.

Los pasatiempos favoritos de Mainor son escuchar música, jugar con sus hijos de seis y dos años y ver películas. Además, le encanta leer y su equipo favorito de fútbol es el Herediano.

“Me gustaría no morirme nunca para leerme todos los libros”, dijo entre risas.

El maestro llegó hasta la pregunta 12 donde gastó los últimos dos comodines que le quedaban, pero aún así no logró avanzar y, ante la duda, decidió retirarse con sus 5 millones de colones.

Si respondía correctamente avanzaba a las 7.500.000 pero don Mainor decidió retirarse con el dinero que ya tenía asegurado.

La pregunta que dejó al ingeniero en el camino fue:

Según una tradición, ¿en cuál tribu del mundo, entre más alto saltes, más probable que te cases?

A: Masái (Respuesta correcta)
B: Zulú
C: Pigmeo
D: Quechua

Si desea ver el programa completo de este martes, lo puede hacer ingresando a este enlace.

Youtube Teletica