Por Juan José Herrera |17 de mayo de 2022, 13:32 PM

La Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, realizará una gira por Costa Rica, Panamá y Ecuador del 18 al 23 de mayo próximos.

Biden viajará junto a su hija Ashley antes de la Cumbre de las Américas, organizada por Estados Unidos y que tendrá lugar en Los Ángeles la semana del 6 al 10 de junio del 2022.

Durante su viaje, la esposa del mandatario Joe Biden enfatizará en la importancia de la alianza de Estados Unidos con estas tres naciones, así como su compromiso con la democracia.

La primera parada será en Quito, donde llegará este miércoles por la noche; dos días después, partirá con rumbo a Ciudad de Panamá y el sábado estaría arribando a suelo costarricense.

Aquí, Biden se reunirá con mujeres costarricenses que han participado en programas del Departamento de Estado de Estados Unidos enfocados en el empoderamiento económico y empresarial, posteriormente tendrá una cena con el presidente Rodrigo Chaves y la Primera Dama, Signe Zeikate.

El domingo visitará el Hospital Nacional de Niños para destacar la colaboración entre Estados Unidos y Costa Rica en la lucha contra el cáncer y pronunciar un discurso, más tarde se reunirá con personal de la embajada de Estados Unidos.

Finalmente, el lunes viajará a un centro comunitario que forma parte del programa “Sembremos Seguridad”, liderado por el gobierno tico en apoyo con el Departamento de Estado norteamericano y que busca transformar la seguridad de las comunidades locales y ofrecer espacios seguros para la juventud costarricense.

Ese mismo día, las Biden volarán de regreso a Estados Unidos.

Youtube Teletica