Última Hora

El presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), José Alvaro Jenkis, defiende su acercamiento con el movimiento Rescate Nacional y asegura que está amparado en la Constitución Política.

Según Jenkis al reunirse y firmar un acuerdo con los dirigentes de este movimiento lo que buscaba era "escuchar sus preocupaciones" y exponer las del sector empresarial que representa, dado las millonarias perdidas económicas que se estaban registrando por los bloqueos.

"La Constitución Política de 1949 se rige por el respecto a todas las libertades y por la confianza a todas las virtudes del diálogo... No es de recibo los señalamientos que hemos enfrentado y en donde nos reprochan el ataque a la democracia y a la institucionalidad de nuestro país”, expresa el dirigente empresarial en un video que envió la Uccaep.

El presidente de la Uccaep también aclaró que la reunión entre la Uccaep y Rescate Nacional no se hizo como una representación a nivel país sino a nombre del sector empresarial que él representa.

El líder empresarial además sostiene que el diálogo que tuvo con los dirigentes de dicho movimiento fue clave para que se depusieran los bloqueos en carretera.

​Las declaraciones se dan luego de que el presidente de la República Carlos Alvarado criticó el actuar de la Uccaep y calificó como una “firma espuria” el acuerdo que la cámara de empresarios firmó con Rescate Nacional para levantar los bloqueos.