Por Mariela Montero Salazar |27 de enero de 2021, 12:27 PM

Este miércoles 27 de enero, Costa Rica presentó de manera oficial la candidatura de la magistrada Nancy Hernández López para jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La postulación sería para ocupar el cargo durante el periodo 2021-2026, luego de que la actual jueza y presidenta de la CIDH, Elizabeth Odio Benito, confirmó que no optaría por la reelección.

La información fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según detalló en un comunicado, la candidatura se presentó en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C.

“Me siento profundamente honrada de ser considerada por el Gobierno de la República para el distinguido cargo de Jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, nominación que acepto con enorme orgullo”, expresó la magistrada Hernández.

Hernández, quien es magistrada titular de la Sala Constitucional, tiene una carrera judicial de más de 30 años, además de ejercer como profesora universitaria y tener una especialización en Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Derecho Público.