Última Hora

Las opiniones favorables a la gestión del presidente Carlos Alvarado pasaron de un 22 por ciento en noviembre anterior, a un 65 por ciento durante este mes.

Así lo señala la más reciente encuesta realizada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica, y publicada esta noche por el Semanario Universidad,  en su versión digital.

Así las cosas, las valoraciones favorables se triplicaron, con lo cual se retrata un panorama completamente opuesto al de noviembre anterior, cuando su popularidad estaba muy a la baja.

De hecho, en aquel entonces las opiniones negativas estaban en 59 por ciento, pero ahora marcan un 20 por ciento, según lo reporta la misma publicación.

Se destaca en la información que la razón sería la gestión hecha en materia de salud ante la emergencia generada por el COVID-19.

La investigación se realizó entre el 12 de abril y el 22 de abril, y se entrevistaron 1042 personas, vía telefónica. El margen de error es de 3 por ciento.

Según se lee en la publicación del Semanario: "la encuesta se desplegó después del escándalo de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) de febrero y marzo, que generó fuertes cuestionamientos a Alvarado y su gobierno, pero la epidemia llegó poco después y esto parece más importante en las prioridades populares".