1 de febrero de 2017, 6:05 AM

Efectivos de la Policía Municipal de San José decomisaron, la mañana de este miércoles, cajas y bolsas llenas de nacatamal y 'cosa de horno' (pan de elote), ambos productos característicos de la cocina nicaragüense.

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal, explicó que el decomiso de los productos se realizó en una intervención efectuada a un automóvil que estaba estacionado en una zona con línea amarilla, en las cercanías del mercado de la Coca Cola.

El funcionario indicó que informes previos daban cuenta de un automóvil que diariamente circulaba por la zona distribuyendo ambos productos, que no cuentan con registro sanitario. 

Se trataría del principal proveedor de 'cosa de horno' y nacatamal en los alrededores del parque de La Merced, el mercado y el hospital San Juan de Dios.

Cuando los oficiales revisaron el vehículos encontraron las cajas y bolsas en los asientos, en el piso y en la cajuela.

Además hallaron que los stickers colocados en el parabrisas no corresponden al carro, por lo que el vehículo quedó decomisado.

"Hemos advertido a la población de que este tipo de alimentos presentan alta contaminación por mala manipulación; tienen coliformes fecales. Son constantes los decomisos y no vamos a descansar", acotó Solano. 

Al año la Policía Municipal realiza 12.000 intervenciones, de las cuales 6.000 son retiros de productos como nacatamal y 'cosa de horno'.