Por Julio Naranjo |7 de junio de 2016, 14:59 PM

Chicago. El técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, se disculpó por la derrota 4-0 ante Estados Unidos pero defendió a capa y espada su estilo, un fútbol del que asegura solo le falta el gol.

El "Machillo" aseguró que el de esta noche fue uno de los partidos “más extraños” que ha tenido pues futbolísticamente fueron “muy superiores”.

Lea también: Estados Unidos deja en coma a La Sele: el aura de Brasil se apaga

“Futbolísticamente fuimos muy superiores, tuvimos el control, pero el fútbol es de anotaciones y en eso Estados Unidos tuvo una calificación muy alta (…) Pido perdón por el marcador pero no por el fútbol, hubo fútbol pero esto es un proceso y prefiero que esto nos pase acá y no en la cuadrangular o la hexagonal”, aseguró.

Según el timonel no le puede recriminar nada a sus jugadores pues hicieron todo lo que se les pidió. “Esto es solo un tropiezo en el camino al mundial”.

Lea también: Uno a uno: Así jugó La Sele ante Estados Unidos

Ramírez también aseguró que en estos momentos hay molestia en el grupo y eso es parte del coraje que, según él, también se demostró sobre el terreno de juego del Soldier Field.

“Ahí están todos molestos en el camerino (los jugadores) pero vienen más partidos. Otro equipo se echa a morir con un 3-0 pero nosotros no, siempre buscamos, no logramos el tema de los goles y eso es lo que hay que afinar. Sí siento la molestia, no queremos un resultado así pero si se da hay que saberlo recibir y tener una reacción, eso es lo importante”, añadió.

Lea también: Celso Borges: 'El partido no fue un desastre'

Finalmente el "Machillo" recordó que está en un proceso y que esto no es más que “una lección”.

“Yo estoy en un proceso, tengo apenas 10 meses pero esto seguirá, es una lección que pasa y es un aprendizaje por lo que pasó y de lo que podemos corregir, el estilo está, ahora es corregir los pequeños detalles, también hay virtud de ellos (Estados Unidos) en alguna manera, pero por la cabeza de nosotros no pasaba una cosa de estas”, finalizó.