Por José Fernando Araya |2 de junio de 2018, 7:09 AM

Con un equipo base de la titular pero cuidando a algunos hombres claves, así saldrá la Selección Nacional ante Irlanda del Norte este domingo en el juego de despedida de la Tricolor.

El técnico Óscar Ramírez así lo hizo ver este sábado durante la última conferencia de prensa previa al encuentro.

Ramírez no soltó el equipo titular, pero dio algunas pistas, como, por ejemplo, la titularidad de Joel Campbell y que Keylor Navas jugará al menos media hora.

“Quiero darle un poco de tiempo a algunos muchachos y dar un poco más de minutos a otros para ir consolidando algunas posiciones. Algunos tienen una molestia y no los voy a arriesgar”, indicó el estratega.

El Machillo afirma que Keylor quiere jugar todos los partidos y eso se lo respetará.

“Él quiere jugar todo siempre, es un tema especial.  El país quiere estar contento y eso tiene que celebrarse.

“Le daré un tiempo prudencial y hay que ser claro, la carga emocional que maneja es muy alta, él es un tipo que necesita tiempo para manejarse bien, todo el entorno de él es muy complejo. Le daré un tiempo algunos 30 minutos para que reciba ese homenaje”, añadió.

Campbell será otro de los jugadores que saldrán de titular, en contraposición de Christian Bolaños y Marco Ureña quienes se recuperan de una lesión.  

“Lo de Joel ha hecho muy buen campamento y mañana arranca él para darle ese bagaje; Christian Bolaños me preocupa que haya una recaída y tal vez ahora en la noche lo hablaré con él para aguantarlo un poco más y poder ponerlo ante Inglaterra”, indicó.

El Machillo espera ver ante Irlanda del Norte todo lo que han puesto en práctica durante tres semanas de microciclo, eso sí, admite que tuvo que equiparar las cargas entre los jugadores de la MLS, los europeos y los que disputaron la final nacional.

“Esa es una problemática que yo arrastré en la eliminatoria y no sé si la prensa lo llegó a entender, que es eso de estar equiparando las cargas y trabajos entre los locales y los europeos, y esperar a los de la MLS para que completen

“No quería final, pero bueno con esto tuve que variar mi forma de trabajo y luego ver como los equiparo, eso tiene su complejidad y es la parte que estamos viendo como la mantenemos”, concluyó.

Costa Rica se despedirá de su afición este domingo a las 11 a. m. ante Irlanda del Norte en el Estadio Nacional.

Luego viajará a Inglaterra este lunes para afrontar el partido amistoso ante Inglaterra en Leeds.