Por Manuel Granda |29 de agosto de 2020, 10:00 AM

Los participantes de 'Tu Cara me Suena' están trabajando cada vez más fuerte y en esta gala serán cuatro los evaluadores de sus presentaciones. 

Luis Montalbert será el primer juez invitado de esta temporada. Como su profesor de canto, tendrá la tarea de evaluar los avances en esta octava gala.

Davis Núñez, ganador del programa anterior, dice estar preocupado por buscar ese sentimiento que Pablo Alborán pone en cada una de sus canciones y mañana lo hará interpretando “Solamente tú”, tema con el que debutó el español en el 2010. 

“No tengo ningún parecido con este artista en nada, bueno, excepto por una foto mía que tengo saliendo de la estación del Callao en Madrid, que se parece a una toma en la que Alborán sale de esa estación”, ríe Núñez mientras cuenta la anécdota.

La década de los cincuenta está llena de canciones que han marcado la historia de la música y una de ellas es “La Bamba”. René Barboza imitará la versión del grupo Los Lobos de 1987. 

“Yo espero que a la gente le alegre esta canción, es un clásico que disfrutaré en el escenario”, enfatizó Barboza.

Christina Aguilera y su canción “Candyman” llegará al escenario de la mano de Xiomara Ramírez. “Hasta el momento es la cantante que más me ha exigido”, mencionó esta artista. Xiomara siente que por la voz y el baile coreográfico le faltan muchas horas más de ensayo, aunque reconoce que será un honor tratar de imitar a la norteamericana.

LMFO y su canción “Party Rock Anthem”, del año 2011, pondrá el show en el escenario. Los hermanos Valverde esperan transmitir la energía y baile de este dúo la noche de domingo. Los Chillax están entusiasmados con este desafío y esperan sorprender el domingo.

La voz nasal y acento español del italiano Eros Ramazotti y su canción “Nada sin ti” es el reto para Gonín. Parece que los últimos artistas tienen como punto en común una forma elegante de vestir y, aunque parece que a Gonín le luce, él dice que no es ni será su estilo.

Eduardo Aguirre nos comentó que su artista es imposible de imitar a la perfección. “Es el mejor tenor del mundo, acercarse a su voz será solo por medio de técnica, ejercicios de respiración y cantar lo más correcto posible”, aseveró. Aguirre no oculta su satisfacción por subir al escenario en la piel del italiano Luciano Pavarotti e interpretar el tema “Nessun Dorma”.

El cambio de género en esta gala es para Sharon Abarca, quien debe transformarse en Maluma e interpretar “Corazón”. Si bien para ella el regguetón no es de sus géneros favoritos, este artista y canción sí son de sus preferidos.

“Maluma es airoso al cantar y enfatiza la “s”, está como al límite de mi registro grave”, nos explica Abarca, quien ha encontrado dificultad a la hora de caminar y hacer ademanes masculinos mientras ensaya esta pieza musical.

En la sétima gala, Carmen Chinchilla imitó a Diego Verdaguer y para la octava su esposa, Amanda Miguel, será el reto a superar. Con la canción “Mi gato y yo” esta actriz confía en subir al escenario y aprovechar el “juego” que la letra le permitirá hacer. “No esperen esa voz, es muy alta, a lo mejor los maullidos sí me salen bien”, bromeó Chinchilla.

Por primera vez en lo que va de este formato, se presenta “Tu Carita me Suena”, el responsable de inaugurar esta sección es Dominick Cáseres, vecino de Cartago, quien a sus catorce años se reconoce admirador de las canciones de José José. Su padre le heredó el gusto por esta música: “El triste” será la canción que interpretará. 

Él se ha preocupado por ensayar mucho y tratar de copiar todos sus gestos y posturas. “Es mi primera vez en televisión, estoy muy contento”, confesó Dominick, quien junto a los participantes del programa lo esperan la noche de domingo en la octava gala de “Tu cara me Suena”.