Noticias

Nuevo cortometraje tico fue filmado únicamente con un celular de alta tecnología

La estabilidad, la luminosidad y la resolución que ofrece esta herramienta le permitieron al cineasta nacional Miguel Gómez trabajar a lo largo del país en diferentes horarios y en circunstancias adversas para filmar

27 de mayo de 2019, 4:01 AM

Contenido comercial

El cineasta Miguel Gómez y el periodista Walter Campos realizaron un documental acerca el uso del celular y como ha cambiado diferentes sectores de la sociedad costarricense, el filme fue realizado solamente con el nuevo Huawei P30 Pro.

En el documental, los protagonistas registran la cultura gastronómica de Barrio Escalante, la vida de activistas ambientales en las costas del país y un refugio para animales en la provincia de Limón.

Este teléfono móvil cuenta con cuatro lentes Leica, el sistema incluye un objetivo SuperZoom, una cámara de detección de 40MP, un objetivo ultra angular de 20MP, una cámara con modo de tiempo de vuelo y graba en 4K.

Asimismo, otras características como la estabilidad, la luminosidad y la resolución que ofrece esta herramienta le permitieron al cineasta nacional Miguel Gómez trabajar a lo largo del país en diferentes horarios y en circunstancias adversas para filmar.

Por otro lado, según el periodista Walter Campos, las dimensiones del celular y sus grandes capacidades le permitieron capturar momentos sin que su entorno se viera afectado por un efecto disruptivo de observador en el que las personas a quien pretendía grabar se percataran de esto.

Para observar el cortometraje realizado por Gómez y Campos siga puede hacerlo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=WdWZbnpT3Ic