Noticias

Noviembre fue el segundo mes más violento en los últimos 13 años

En total 41 personas murieron con heridas ocasionadas por armas de fuego o cuchillos y 38 perdieron la vida en un accidente de tránsito.

1 de diciembre de 2014, 5:43 AM

Este mes de noviembre alcanzó la segunda cifra más alta de personas fallecidas en el sitio por accidentes violentos en los últimos 13 años. El primer lugar lo ocupa el mes de noviembre del 2010, cuando hubo 95 muertes.

Además estos incidentes dejaron más 200 personas con heridas de gravedad, según un informe realizado por la Cruz Roja Costarricense.

En octubre de este mismo  año se reportaron 90 decesos y 192 pacientes delicados. En noviembre los datos llegaron a 115 fallecidos in situ y 237 heridos que fueron llevados de urgencia a centros médicos.

En total 41 personas murieron con heridas ocasionadas por armas de fuego o cuchillos, 38 perdieron la vida en un accidente de tránsito y cinco murieron en accidentes acuáticos.

Las autoridades de la Cruz Roja hacen un llamado de precaución a toda la población en este fin de año. Su principal preocupación es que en esta época aumenta el desplazamiento de nacionales y extranjeros por todas las rutas del país.

Asimismo incrementan las visitas a playas y ríos, así como el consumo de alcohol en las diferentes actividades.