Por Rodolfo González |26 de enero de 2022, 20:13 PM

Pese a la condena generalizada por varios sectores, uno de los hombres que reconoció ser uno de los que ingresó este miércoles al hospital de Heredia anunció que "no van a parar" y que, más bien, esto podría escalar.

En un video en sus redes sociales, Marco Albertazzi  dijo que llegaron a manifestarse al centro médico debido a que hay un menor de edad internado cuyos padres no quieren que sea vacunado. (Ver video adjunto)

Albertazzi dijo que la manifestación era pacífica, pero videos y fotografías que circulan demuestran que se irrumpió de manera violenta.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) indicó que denunciarán penalmente a los manifestantes, pues golpearon a funcionarios y causaran tal zafarrancho que debieron suspenderse los servicios.

Si esto tiene que repetirse se va a repetir... y si tiene que escalar va a escalar porque esto lo están provocando ustedes con sus arbitrariedades", indicó Albertazzi en un mensaje para las autoridades de la República.

"Mañana vamos a estar en la Sala Constitucional" anunció, para luego  agregar que si es necesario visitarán casa por casa a los magistrados.

"Se actuará con firmeza" dice Alvarado

Avanzada la noche, el propio Presidente de la República dijo en sus redes que condenaba lo ocurrido en el hospital de Heredia y que apoyarían a la CCSS en interponer  las denuncias penales, al mismo tiempo agradeció a la Fuerza Pública su respuesta.

"Se  actuará con firmeza ante este tipo de violencia" aseguró el mandatario.