"No tenemos que conceder tanto", dice Hierro tras pase de España
España se medirá en octavos de final del Mundial a Rusia
Kaliningrado, Rusia | El seleccionador español, Fernando Hierro, consideró que tiene que hacer autocrítica y que la 'Roja' no puede "conceder tanto", tras empatar 2-2 este lunes con Marruecos, con ayuda del VAR, en el Mundial de Rusia-2018.
"Después de mucho sufrimiento, tenemos que tener capacidad autocrítica. Este no es el camino, no tenemos que conceder tanto. Todo lo bueno y lo malo lo hemos hecho nosotros", dijo Hierro, tras el partido de la última fecha del Grupo B disputado en Kaliningrado.
"Tenemos que ajustar esos detalles, cada ocasión que nos generan es peligro. Tenemos que ser autocríticos y conocer nuestro margen de mejora. Tenemos que ajustar las transiciones rápidas", dijo el seleccionador español.
"Por sacar una conclusión positiva, hemos terminado primeros de grupo", añadió Hierro, antes de afirmar que "tenemos que ser autoexigentes, tenemos que mejorar si queremos llegar adonde queremos llegar".
"Ya hay sólo un viaje de ida y, si no lo pasas, te quedas. Tenemos que ser exigentes con nosotros mismos", insistió el seleccionador español, llegado al cargo tras la destitución de última hora de Julen Lopetegui.
"Cinco goles en tres partidos no es el camino, se lo he dicho a los chicos y ellos son maduros como para entenderlo", añadió el técnico español, quien, sin embargo, se mostró "satisfecho por esta minifase de tres partidos".
"Hemos quedado primeros, que es por lo que luchamos, pero realmente tenemos que pensar en el cómo", dijo el seleccionador español, que se refirió al uso del VAR que validó el segundo tanto español que supuso el empate y a la postre el primer puesto del grupo B.
"Cuando marcamos el gol entendíamos que el árbitro estaba consultando el VAR y ninguno de nuestros jugadores ha ido a presionar nada. A partir de ahí, hemos intentando abstraernos de lo que pasaba en el otro partido, porque era la única solución para centrarnos muy mucho en Marruecos", afirmó.
El seleccionador español defendió el uso del videoarbitraje, afirmando que "nos han instruido a todas las selecciones, a todos los seleccionadores y a todos los jugadores de lo que significa. Es una tecnología que intenta ser lo más justa posible".
España se medirá en octavos de final del Mundial a Rusia, sobre la que advirtió Hierro.
"Será un rival muy difícil. Es el anfitrión, jugaremos en Moscú y tendrá todo de cara. Pero en este Mundial ningún rival es fácil. Lo que me preocupa más es mejorar nosotros, sobre todo en no dar facilidades, en rebajar el número de ocasiones que nos crean", insistió.
"Al final se gana y se pierde dentro del campo. Los jugadores de la Selección están hechos a jugar en campos difíciles con el público en contra. Nuestros problemas no están fuera del campo, están dentro", concluyó.