Por Christian Montero 14 de febrero de 2025, 16:00 PM

Decenas de venezolanos llegan a la frontera con Panamá con la esperanza de llegar a su país. Los migrantes cruzan en un solo día desde Los Chiles hasta Paso Canoas, con una sola comida (repase la información completa en el video adjunto).

Telenoticias conversó con un menor de edad, quien viajó con su mamá y hermanas en el tren “La Bestia”.

El niño y su familia llevan casi un mes de estar varados en la frontera. Este pequeño pasó situaciones de alto riesgo cuando cruzó la región del Darién.

​"Al cruzar el Darién había mucho peligro, duramos un día sin comer, pasando agua, bebiendo el agua del río. Cosas así. Subí en La Bestia, a las 4 a. m. pasó el primer tren, frenó y después arrancó. Un señor me agarró, pero yo casi me caigo.

"Era un espacio muy chiquito. Había muchos niños, muchas personas. Algunos niños se enfermaban. Los niños que se montaron con nosotros, la mamá se quedó. Durante el trayecto, no pudimos dormir, porque cuando el tren para, empuja y puede hacer que uno se caiga y te mate. Pasé casi dos días así", relató.

Los venezolanos siguen pasando las noches en las aceras de las cercanías de la frontera, esperando su regreso a territorio suramericano.

Esta población sigue llegando en pequeños grupos, en buses, hasta la frontera sur.

YouTubeTeleticacom