Motores de vida: Charlie Velásquez trabaja en el rescate del río Torres y sueña con nadar allí en el 2026
El trabajo de Charlie lo hace con su asociación Amigos del río Torres, que ha ganado adeptos para recuperar este afluente, en el que ahora hay no solo coliformes fecales sino basura, desde bolsas con desechos hasta televisores y muebles.
Charlie Velásquez es un josefino de 39 años que sueña con nadar en el río Torres en el 2026.
Pero este ingeniero de profesión da un paso más allá del simple anhelo: desde hace tres años trabaja para recuperar este cauce capitalino que discurre por la capital sumamente contaminado.
Para que usted se de una idea: tiempo atrás expertos del AyA midieron la cantidad de coliformes fecales en este cauce y hallaron entre 110.000 y 17 millones, frente a los menos de 1.000 que tiene un río de aguas sanas.
El trabajo de Charlie lo hace con su asociación Amigos del río Torres, que ha ganado adeptos para recuperar este afluente, en el que ahora hay no solo coliformes fecales sino basura, desde bolsas con desechos hasta animales muertos, televisores y muebles.
Este vecino de La Uruca sabe que la tarea es dura pero no imposible, y asegura que los costarricenses estamos a tiempo para recuperar este río, que allá en 1750 abasteció de agua a los primeros pobladores de la entonces aldea que tiempo después se convertiría en la capital.
Charlie quiere que los ticos no le den la espalda al río Torres, que si se logra recuperar puede convertirse en un punto de atracción turística y, desde luego, en un lugar para darse un sabroso chapuzón.
Si usted desea apoyar a este soñador entonces ingrese a www.teletica.com/motoresdevida y dele su voto hasta un máximo de tres veces al día.
El plazo de votación será del 21 de mayo hasta el 21 de junio. El ganador será anunciado el 24 de junio del 2017 en la edición sabatina de Telenoticias.